Investigación del uso

Hablamos con personas para conocerlas. Nos volcamos en la comprensión de usuarios, tecnologías, actividades y contextos. Buscamos las pesquisas y palancas que faciliten la consecución de objetivos.

Diseño de interacción

Adecuamos el viaje del usuario desde el primer contacto hasta la fidelización. Enfocamos todos los puntos sensibles de la tarea hacia el objetivo final, y prevenimos los posibles errores a través del estudio holístico de la narrativa.

Diseño de interfaz

Creamos espacios de información adaptados al uso. Especificamos los productos de acuerdo a prototipos probados por personas. Nuestra meta es que la herramienta anticipe la intención.

Evaluación del uso

Medimos empíricamente la calidad de la usabilidad y desarrollamos estrategias de uso para sistemas ya consolidados. Conducimos entrevistas, labores de monitorización y sesiones grupales para entender mejor las motivaciones de usuarios, empresas y aplicaciones.

Narrativa transmedia

Articulamos la acción de comunicación con el usuario como un proceso narrativo no lineal, pero capaz de transmitir el contenido íntegro a través de la suma de medios.

Prototipado rápido

Construimos pruebas de concepto a través de herramientas como la impresión 3D, Ruby, Unity, GameMaker, Balsamiq, etc. para validar nuestras soluciones conforme avanzan, en lugar de esperar al éxito o fracaso tras su construcción.

Enfoque

Exploración

Si no tienes un objetivo o un producto claros, buceamos en el contexto y practicamos la ideación para aumentar tu inteligencia de negocio y descubrir oportunidades. Será como encontrar la penincilina.

Estudio

Si tienes un problema concreto, trabajamos en comprender su topología y optimizar o reconstruir la arquitectura de uso. Será como pasar de la lanza al venablo.

Liderazgo

Si sientes que un proceso de diseño se escapa a tu control, te ayudamos a gestionar y motivar equipos para no caer en el funesto diseño por comité. Será como tener un chófer.

Honorarios

Porcentaje

Entre un 7 y un 13% del presupuesto sobre el proyecto. Adecuado para grandes empresas con proyectos que requieran equipos humanos y acciones de marketing.

Participaciones

Un porcentaje sobre la propiedad o los dividendos de la compañía. Una solución para startups emergentes que quieran dedicar su presupuesto a acciones específicas.

Ad Hoc

Contrato por obra limitado en tiempo y acciones, para pequeños encargos o empresas que quieran probar nuestro concepto.